señor, señor

viernes, 10 de abril de 2020

DIME ALGO BONITO

Ahora tenemos tiempo para pensar. Pero eso supone un problema, porque nadie quiere hacerlo. Es delicado eso de mirarse dentro, así que miramos fuera. Opinamos sobre la política, la sanidad, la economía, la vida de otros. Unos arengan sobre la maldad del virus y las responsabilidades. Otros, hablan de otras vidas. Amig@, herman@s sufriendo la devastación. La soledad de algunos. Y la santa inquisición. De esos que asomados a los balcones miran las vidas ajenas sin conocer ni pretenderlo. Incluso hay muchos que sacan la filosofía barata, sus petardos envenenados de algo que leyeron no saben dónde, o las ideologías desvocadas sin otra intención que darse la razón y que se la den.

Pensemos. Hace ya tiempo que le dije a alguien que nos pasamos la vida siendo hij@s, maridos, mujeres, padres o madres, sin saber dónde cabemos en esa ecuación que es la vida. Es terrible pensar que nacemos y nos desarrollamos en torno a un rol al que le debemos nuestro ser. Sin pensar. Sin analizar la adecuación del mismo a nuestro apetito de vida. 

¿En qué momento nos perdimos? Dice ese alguien que la culpa es del ritmo en el que vivimos. La espiral que nunca para. Sin momento alguno en el que nos confinemos y podamos pensar. ¿Y ahora? No es el momento, me dice. Ahora hay demasiada información que asimilar. Mucha preocupación. Entonces, no tenemos solución. O es que mirarse es más duro que mirar lo mal que lo hacen los otros.

Mi hijo me pide, como todas las noches: Mamá, dime algo bonito. Se lo digo. ¿Qué quieres ser de mayor? Quiero construir coches y jugar al hockey profesional. Y sonrío. Ojalá todos de adultos tengamos las cosas tan claras y pensemos de forma tan sencilla. Di algo bonito sobre tí. Repite las veces que consideres. Ahora hazlo con los que tienes a tu alrededor. Será que funciona mejor el premio que el castigo. Será que te ayuda a avanzar mejor saber tus fortalezas y reforzarlas. Una idea para el confinamiento. Una idea para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se aprecian los comentarios acerca del tema expuesto. Gracias por leerme.